Risky Business (1983). Un joven solo en casa, una prostituta, un negocio casero… un clásico

Risky Business es una de esas películas de un Tom Cruise comenzando, con sus imprescindibles Rayban Wayfarer negras, ahora tan de moda, y su sonrisa encantadora y pícara.

Es una de esas películas sobre ir en busca de chicas y diversión, esas en las que de verdad quieres identificarte con el protagonista, ser como él.

Poster clásico de la película Risky BusinessUna comedia fácil pero entretenida y ligera, típica de los 80. Básicamente lo que tenemos aquí son adolescentes muy salidos, fiesta loca, chicas guapas, catastrofes caseras y todo lo necesario para pasar un buen rato.

El argumento trata sobre Joel Goodsen, un jovencito de sólo 17 años que, harto de ser la imagen perfecta de un adolescente responsable y estudioso, aprovecha que sus padres se van de vacaciones para comenzar su rebelión y comienzo de su transición a la edad adulta, quemando asfalto montado en el deportivo de su padre.

Además del papel del protagonista, en el que podríamos decir que Cruise casi hace de sí mismo, o el papel que ha hecho en tantos filmes; hay que destacar a Rebecca de Mornay, que sale guapa como un sol Continúa leyendo Risky Business (1983). Un joven solo en casa, una prostituta, un negocio casero… un clásico

Rain Man (1988). Dos hermanos, uno de ellos autista, Las Vegas y una historia de reencuentros en una brillante película

Cuando uno va a ver “Rain Man” no sabe muy bien que se va a encontrar, porque el argumento, la historia y los personajes no son desde luego los de una película de acción o comedia. Nos encontramos ante una película imprescindible y muy personal.

“Rain Man” es una película dramática, pero salpicada de humor, de situaciones curiosas y envuelta en un formato road movie.

Poster de la pelicula Rain Man, con Dustin Hoffman y Tom CruiseLa historia trata de la relación entre los hermanos Babbitt, dos personas muy diferentes. Por un lado está Raymond (Dustin Hoffman), un autista recluido en una institución médica, con una inteligencia limitada en algunos aspectos y prodigiosa en otros. A la muerte del padre de ambos, el otro hermano, Charlie (Tom Cruise), sacará a su familiar del sanatorio, para poder recibir la mitad de la herencia, que su difunto padre ha entregado entera a Raymond. Su relación tras esos años ha sido prácticamente nula y tendrán que aprender a conocerse de nuevo, rememorando a veces recuerdos dolorosos. En cuanto a los personajes, podríamos decir que “Rain Man” es una de las mejores películas en las que ver a Tom Cruise, joven, guapo y encantador como un día fué. Interpreta a la perfección ese papel tan suyo de chico 10, pero en este casi tambien es un personaje bastante implacable, frío y egoista. En cuanto a Dustin Hoffman, borda su papel en la película, resultando muy creible hasta en su forma de andar, pero sobre todo consigue que primero nos identifiquemos con él, y después, querer ser amigo suyo. Incluso dicen que esta interpretación causo a Hoffman problemas psicológicos y necesitó ayuda profesional para recuperarse. Continúa leyendo Rain Man (1988). Dos hermanos, uno de ellos autista, Las Vegas y una historia de reencuentros en una brillante película

Rebeldes (1983). La juventud de los 50 según la película de Francis Ford Coppola.

En 1983 Francis Ford Coppola, que venía de dirigir películas como “El padrino” o “Apocalipsis Now” se metió en la faena de adaptar al cine la novela “Rebeldes” de Susan E. Hinton, una autora adolescente, que narraba en su libro el enfrentamiento entre dos bandas callejeras de los años 50: los greasers (grasientos, en la película) y los dandys. O lo que viene a ser lo mismo, la clase trabajadora y pobre contra los niños de papá ricos.

“Rebeldes” es una película sobre los 50, sobre bandas callejeras y sobre desigualdad, sueños y esperanzas. Es un cruce entre una película de acción urbana y un drama.

Poster de la película RebeldesPara la ocasión, Francis Ford Coppola reunió a un elenco de actores jovencísimos que acabarían triunfando en lo más alto de Hollywood en los años siguientes. En “Rebeldes” podemos ver a Patrick Swayze, Rob Lowe, Matt Dillon, Diane Lane, Tom Cruise, Emilio Estevez, Ralph Macchio o C. Thomas Howell, entre otros.

Con estos mimbres y la novela de base, la historia que “Rebeldes”, la película, nos cuenta se centra en dos adolescentes de unos 14 años amigos del alma y pertenecientes a la clase trabajadora, Ponyboy Curtis (C. Thomas Howell) y Johnny (Ralph Macchio), que son jóvenes pseudomarginales que pertenecen a la banda de los greasers, junto con otros jóvenes como Dallas (Matt Dillon), con los que se juntan y se dedican a vagar por las calles. En el otro lado, tenemos a los dandys, los niños bien, cuyo personaje más representativo es el de Cherry Valence (Diane Lane), una chica de clase media-alta con la que Ponyboy hará muy buenas migas. Continúa leyendo Rebeldes (1983). La juventud de los 50 según la película de Francis Ford Coppola.