Poltergeist (1982), ¿la mejor película de casas encantadas?.

Recuerdo un viaje en autobús a finales de los 80. Era un viaje del colegio, y probablemente vendríamos de alguna excursión relativamente lejos, porque el conductor nos dijo que nos ponía una película, pero que era de miedo, y que qué nos aprecía. Allí, en el bus, todos tendríamos entre 11 y 13 años y todo el mundo dijo que sí, que para adelante, y al apeli que nos puso el conductor en el VHS del autobús fue “Poltergeist“, y la verdad es que pase mucho mucho miedo, sobre todo en la escena del filete y en la del espejo, que los que la hayan visto ya conocereis y los que no, pues a verla y a salir de dudas.

“Poltergeist” es una magistral historia de terror clásico basada en el secreto que esconde la casa y lo que sucede con la joven protagonista, Carol Anne

Poster en ingles de la pelicula PoltergeistLa carta de presentación de “Poltergeist” no puede ser mejor de inicio: dirigiendo tenemos a Tobe Hooper, director de culto por ser el responsable de “La matanza de Texas”, y escribiendo tenemos al rey Midas de Hollywood, Steven Spielberg. Con estos dos de por medio, la cosa promete, y si además le metemos unos actores más que solventes y un buen ritmo en la narración pues tenemos el resultado final de “Poltergeist“: una historia de fantasmas y casas encantadas que por momentos te hace pasar muy malos ratos y que se mantiene plenamente vigente a día de hoy, más de 30 años después de haber sido parida, en gran medida gracias a su perfecta ambientación y atmósfera. Continúa leyendo Poltergeist (1982), ¿la mejor película de casas encantadas?.