Mad Max 3: Más allá de la cúpula del trueno (1985). La película que cierra la trilogía original Mad Max

En cuatro dias nos vamos a encontrar en el cine con Mad Max: Fury Road, el remake / reboot moderno de la saga Mad Max, así que tocaba revisitar la tercera parte de la saga original de películas, Mad Max III: Más allá de la cúpula del trueno.

En Mad Max III nos encontramos al bueno de Max vagando por un mundo postnuclear, pero donde, a diferencia de las otras películas, parece que hay algo de esperanza.

Poster en ingles de Mad Max III: Mas alla de la cupula del truenoY es que esta película es la que tiene un tono más accesible de las tres. Vale que el futuro sigue siendo apocalíptico, despiadado y de mal rollo, y vale que Max es un tipo con muy malas pulgas… pero en esta película aparece algo que cambia el tono… niños!!! Y eso es sinónimo de esperanza, etc.

Digamos que el grado de violencia de Mad Max III es ligeramente inferior al de sus predecesoras, pero solo ligeramente. Aquí no hay Ewoks, y la violencia es bruta de verdad, pero claro, con niños de por medio, ya aparece la moralina, etc.

Aún así, Mad Max III es un peliculón. La ambientación del futuro es brutal, y aparecen personajes, como el encarnado por Tina Turner, o el gigante, que lo bordan, llenos de carisma, al igual que lugares como “la cúpula del trueno”, donde dos hombres entran, uno sale. Continúa leyendo Mad Max 3: Más allá de la cúpula del trueno (1985). La película que cierra la trilogía original Mad Max