El Ente (1982). Acoso sexual de otro mundo en clave de terror verídico. Una película que acojona un rato

“El Ente” es una de esas película que cuando la ves te deja una gran sensación de angustia y de intranquilidad. Cuando la vi en su momento me impactanto bastante, sobre todo por su temática, ya que en “El Ente” presenciamos la historia de una mujer que es violada y agredidada sexualmente repetidamente por un espíritu de otro mundo (un íncubo). hata aquí, la trama de la película ya es suficientemente dura somo para dar más que miedo.

Pero es que la historia de la película “El Ente” está basada en un hecho real documentado

Poster de la pelicula El EnteSí, sí, como siempre, la realidad supera a la ficción y “El Ente” se convierte en una película que da más miedo aún, si cabe, al saber que se basa en una historia real vivida por una mujer llamada Doris Bither (en la película, Carla Moran). En esta película, los efectos especiales son lo de menos, y apenas hay, lo realmente aterrador es la historia en sí y el sufrimiento de esta mujer y su familia ante semejante situación.

En “El Ente”, la película, se nos cuenta la historia de esta mujer y su tortura, que comienza mientras realiza unos cursos de mecanografía, cuando en ausencia de su novio, Carla Moran (Barbara Hershey) debe hacerse cargo de sus dos hijas, Kim y Julie. Carla apenas puede contar con la ayuda de su hijo mayor Billy, más preocupado por sus cosas. Después de una dura jornada, Carla trata de descansar pero unos extraños fenómenos se producen en su casa, percibiendo la presencia de un ente que no tiene forma definida. Su hijo piensa que Carla pasa por una difícil etapa y cree que se está volviendo una persona desequilibrada, con una serie de alucinaciones. Después de pasar una noche en casa de una amiga, Carla regresa a su hogar, aún a sabiendas que la amenaza sigue allí… Carla acude a la consulta del psiquiatra Phil Sneiderman en busca de respuestas a su actual situación, ya que es continuamente atacada y violada por el ente, pero nadie la cree, aunque finalmente todos serán testigos en primera persona de su terrible situación, cuando finalmente decidan ayudarla creando un entorno especial para ella con el objetivo de capturar al ente.

Para que os hagais una idea de lo que os espera en la película, aquí teneis el trailer original de “El Ente”:

En su momento, “El Ente” debió acojonar lo suyo (y aún lo hace): no es nada complaciente, la banda sonora añade al film una tensión permantente, los efectos especiales están bien logrados y en la mayoría de las escenas aplicados con criterio, sin ningún tipo de abuso ni sin sustituir a la historia. Pero sin duda, el punto fuerte del film de Sidney J.Furie es la magnífica interpretación de Barbara Hershey.

“El Ente” es una película sobria, que expone de forma aterradora y realista la relación de una mujer acosada por una fuerza paranormal con su familia, unos psiquiatras y un grupo de parapsicología de la facultad. De esas pelis que cuando acabas de verlas miras de reojo la habitación, por si acaso…

Un comentario sobre “El Ente (1982). Acoso sexual de otro mundo en clave de terror verídico. Una película que acojona un rato”

  1. Me iba a ir pero es que esta película hay que comentarla.
    Es una de las películas favoritas del equipo de M.E.P(Mundo Esotérico y Paranormal),aunque como siempre Hollywood distorsiona la realidad intenta a ser fiel a lo que paso.
    La película: un 10,terror en estado puro, Barbara Hershey impresionante aunque en Hoosiers “Mas que ídolos” lo bordó.
    La realidad: Un caso que estuvo científicamente probado,muchas son las teorías aunque M.E.P. se moja y considera que el poder que tenia mental era muy fuerte y todo lo estaba creando con su mente o atrayendo seres dimensionales…bueno esa es parte de una teoría.
    Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>