Tetsuo, el hombre de hierro (1989). Y el cyberpunk se hizo película… y japonesa

Clasificar una película como “Tetsuo” es bastante complicado. Yo la vi en VHS hace como 20 años y la verdad es que me quede flipado… de inicio no entendí nada de nada, pero como espectáculo visual me pareció brutal. Tuve que verla un par de veces más para poder pillarle el rollo.

“Tetsuo” no es una película fácil ni accesible. De hecho cuesta hasta saber de que va. Pero eso sí, impacta, y mucho. Visualmente es todo un espectáculo.

Poster de la película Tetsuo, el hombre de hierro¿Qué cual es el argumento de la película? Pues la verdad es que es dificil explicar de que va “Tetsuo”. Podemos decir que la película trata de un personaje que tiene como afición introducir metal en su cuerpo, lo cual le provoca mutaciones y dolorosas transformaciones. Este personaje infecta a otros, que acaban transformándose en criaturas de metal… Todo ello sucede en un conjunto de escenas sin un continuo claro y salpicado todo de abundantes dosis de gore, stop-motion, escenas duras o durísimas… lo dicho, esto no es “Bambi” ni una comedia tontorrona ochentera. Es un rollo insano, duro, que no deja indiferente a nadie. Continúa leyendo Tetsuo, el hombre de hierro (1989). Y el cyberpunk se hizo película… y japonesa