Los 10 monstruos de películas de los 80 que nos aterrorizaron de niños… y de no tan niños

Todos los que hemos nacido en los 70 o incluso en los primerísimos 80 tenemos una serie de iconos de terror inamovibles, una colección de criaturas que nos acojonaron a base de bien cuando eramos niños o adolescentes. Porque los 80 estuvieron llenos, entre otras muchas cosas, de toneladas de películas de terror de las que acojonaban de verdad.

Recuerdo perfectamente cuando ví en el cine “Aliens, el regreso” y casi me jiño vivo en el cine. Era el año 1986 y esa fue una de las muchas veces que una criatura de cine “made in 80s” me las hizo pasar canutas. Aquí teneis los 10 monstruos nacidos en los 80 que más miedo creo que nos hicieron pasar.

Cada uno tendrá sus preferencias, pero esta es mi lista de los 10 monstruos que más miedo nos hicieron pasar de niños y de no tan niños… disfrutenñla ustedes y aporten sus propios monstruos, por favor

Pinhead

Este personaje apareció por primera vez en esa película incómoda y dificil de ver que es “Hellraiser”, en 1987. El bueno de Pinhead me dió un miedo horroroso la primera vez que lo ví, cuando tendría 12 o 13 años, no recuerdo. Pinhead de inmediato se convirtió en un personaje que, a mi me por lo menos, me causaba auténtico terror. Este cenobita se convirtió en la imagen de la película y, casi de manera instantanea, en un icono del terror extremo y sangriento que representa la película. Es curioso que en muchas listas de este estilo, nadie nombre a Pinhead, un bicho que desde luego no te apetecería encontrarte en casa.

Imagen de Pinhead, de Hellraiser
El bueno de Pinhead. Un tipo con el que no querrías encontrarte en un sotano oscuro

Freddy Krueger

Ah Freddy! Que sería del cine de terror sin ese icono que es este hombre de cara quemada y cuchillas en las manos que nos aterrorizaba en nuestros sueños. En 1984 el bueno de Wes Craven metió a este tipo en nuestras vidas de la mano de “Pesadilla en Elm Street” y todo cambió en el cine de terror. Feo como un demonio, poseedor de un humor socarrón y, sobre todo, persiguiendonos en nuestros sueños para matarnos como a gorrioncillos. Continúa leyendo Los 10 monstruos de películas de los 80 que nos aterrorizaron de niños… y de no tan niños