Mad Max 3: Más allá de la cúpula del trueno (1985). La película que cierra la trilogía original Mad Max

En cuatro dias nos vamos a encontrar en el cine con Mad Max: Fury Road, el remake / reboot moderno de la saga Mad Max, así que tocaba revisitar la tercera parte de la saga original de películas, Mad Max III: Más allá de la cúpula del trueno.

En Mad Max III nos encontramos al bueno de Max vagando por un mundo postnuclear, pero donde, a diferencia de las otras películas, parece que hay algo de esperanza.

Poster en ingles de Mad Max III: Mas alla de la cupula del truenoY es que esta película es la que tiene un tono más accesible de las tres. Vale que el futuro sigue siendo apocalíptico, despiadado y de mal rollo, y vale que Max es un tipo con muy malas pulgas… pero en esta película aparece algo que cambia el tono… niños!!! Y eso es sinónimo de esperanza, etc.

Digamos que el grado de violencia de Mad Max III es ligeramente inferior al de sus predecesoras, pero solo ligeramente. Aquí no hay Ewoks, y la violencia es bruta de verdad, pero claro, con niños de por medio, ya aparece la moralina, etc.

Aún así, Mad Max III es un peliculón. La ambientación del futuro es brutal, y aparecen personajes, como el encarnado por Tina Turner, o el gigante, que lo bordan, llenos de carisma, al igual que lugares como “la cúpula del trueno”, donde dos hombres entran, uno sale. Continúa leyendo Mad Max 3: Más allá de la cúpula del trueno (1985). La película que cierra la trilogía original Mad Max

Mad Max 2, el guerrero de la carretera (1981). Apocalipsis, polvo, cuero y gasolina en una sola película.

La trilogía de Mad Max es, sin duda, una de las trilogías más singulares de la historia del cine: películas sin mucho presupuesto (sobre todo las dos primeras), realizadas en un pais sin mucha tradición de exportar cine, como Australia, con un argumento más o menos underground, pero que resultan ser todo un éxito y crear un estilo propio.

Es una pena que no podamos hablar de “Mad Max”, la primera peli de la trilogía, porque es de 1979, pero sí que podemos hablar aquí de la segunda, “Mad Max 2, el guerrero de la carretera“, porque es de 1981. Esta película nació lógicamente al abrigo del éxito de la primera parte, protagonizada por un Mel Gibson al principio de su carrera, antes de embarcarse en grandes producciones hollywoodienses.

¿De qué trata “Mad Max 2, el guerrero de la carretera”?

Poster en inglés de la película Mad Max 2, el Guerrero de la CarreteraLa película empieza con un prólogo narrado por una voz en off que nos cuenta como la humanidad entró en una guerra mundial que destruyó la civilización tal y como la conocíamos y como Max, un policía, acabó conviertiéndose en Mad Max (vamos, que nos resume la primera película). La voz en off acaba su narración justo cuando empieza la película, con Max en su coche oxidado y polvoriento, acompañado por un perro y recorriendo áridas carreteras solitarias llenas de polvo y solo transitadas por pseudo-punks motorizados y vestidos a medio camino entre una tribu india y un  jugador de rugby. Tras un encuentro fugaz con unos motoristas y conseguir un poco de gasolina de un camión abandonado, el bien más preciado de este futuro apocalíptico, Max cae en una trampa cuando se dirige a un vehículo volador que parece abandonado en medio del desierto. Continúa leyendo Mad Max 2, el guerrero de la carretera (1981). Apocalipsis, polvo, cuero y gasolina en una sola película.