Los intocables de Eliot Ness (1987). De Niro, Costner, Connery… Gangsters y policías en el Chicago de los años 30

Los Intocables de Eliot Ness es, sobre todo, una película clásica de polis y cacos, de buenos contra malos, que recrea el Chicago de los años 30 y la lucha entre Eliot Ness y Al Capone.

Brian de Palma juntó a un cast de lujo en esta película y nos entregó un clásico instantaneo del cine policiaco. Los Intocables de Eliot Ness es, sobre todo, una referencia en su genero.

Poster de la película Los Intocables de Eliot NessSituémonos y pongámonos cómodos: Época de la polémica Ley Seca, Chicago, años 30. El agente federal  Eliot Ness (Kevin Costner), encargado de mantener la ley y el orden en esta ciudad, persigue incansable e implacablemente al escurridizo gánsgter Al Capone (un brutal y memorable Robert De Niro). La escasez de pruebas con las que inculparle, hace que se libre cada vez a más duras penas de todo tipo de delitos: sobornos, asesinatos, contrabando de alcohol, entre otros. Finalmente, Eliot Ness, con su equipo de superhombres intocables, conseguirá idear una manera de inculpar a Al Capone por otra clase de delitos, y lo conseguirá tras toda una serie de enredos, tiroteos, persecuciones y asesinatos. Continúa leyendo Los intocables de Eliot Ness (1987). De Niro, Costner, Connery… Gangsters y policías en el Chicago de los años 30