Todo en un día (1986). La película de Ferris Bueller, el adolescente que todos queremos/quisimos ser.

La verdad es que había oido hablar, y mucho, de “Todo en un día” y de su protagonista, Ferris Bueller (interpretado por Matthew Broderick), pero nunca la había visto. Recordaba el final de la película de algún pase por la tele, conocía su existencia, pero poco más. Así que un día de hace unas semanas, viendo la deplorable programación que me esperaba en los casi 30 canales de la televisión (¿para qué quiero 30 canales sin en ninguno hay nada interesante?) opté por poner la película y quitarme por fin una de esas miles de espinas que tengo, que son películas pendientes de ver.

“Todo en un día”, como película, está hecha con un único objetivo: entretener y arrancarte unas cuantas risas. Ni más ni menos.

Poster de la película Todo en un dia.Todo en un día” nos cuenta exactamente eso, un día en la vida del protagonista, un chaval llamado Ferris Bueller que decide que un buen día (el que se nos cuenta en la película) no le apetece ir al instituto y prefiere estar por ahí con su amigo Cameron y su novia, Sloane, que sí va al instituto pero que el se encargara de “rescatar”. Y aunque todo sucede en un único día es alucinante la cantidad de cosas que le da tiempo a hacer al bueno de Ferris. Primero, debe convencer a sus padres de que está enfermo ante el estupor e indignación de su hermana; luego debe convencer a su mejor amigo, Cameron, de que salga de la cama, ya que está enfermo de verdad, para que cojan juntos el Ferrari del padre de Cameron para irse por ahí de parranda; por supuesto irán a buscar al instituto a Sloane, la novia de Ferris, para que se una a ellos, y a partir de ahí a vivir el día: almuerzos en restaurantes carísimos, paseos en Ferrari, participar en una cabalgata masiva por el centro de la ciudad, etc… y todo esto mientras Ferris intenta evitar cruzarse con sus padres y que el director del colegio, obsesionado con cazarle, le pille. De todo esto va “Todo en un día”. Continúa leyendo Todo en un día (1986). La película de Ferris Bueller, el adolescente que todos queremos/quisimos ser.

Dirty Dancing (1987). Amor y baile con Patrick Swayze y Jennifer Grey.

“Dirty Dancing” es una de esas películas que sin tener nada especial consigue ser especial en sí misma, y me explico. Aquí no hay grandes actores ni un gran guión ni nada que sobresalga en sí mismo de forma individual, pero el conjunto de todo ello hace de esta película algo redondo, muy comercial y con un éxito brutal.

“Dirty Dancing” se ha convertido en la historia moderna modelo del amor entre la chica inocente y el chico malote pero de buen corazón.

Poster de la pelicula Dirty DancingA mi personalmente nunca me ha entusiasmado “Dirty Dancing”, pero hay que ser justo y reconocer que como película se convirtió en todo un icono, arrastrando a las masas y consiguiendo que Patrick Swayze se convirtiera en un sex-symbol mundial y estuviera en las carpetas de las adolescentes de todo el mundo. Desde luego, eso se consiguió en base a la química de los protagonistas, el carisma de Swayze y a una elección de canciones y bailes que hicieron de la película un producto ideal para hacer soñar a las adolescentes del planeta con esa historia de amor prohibido. El argumento de “Dirty Dancing” es sencillo y claro: estamos  a principios de los 60, y la familia Houseman se va de vacaciones a un hotel de la montaña, donde entre las actividades que hay para entretener a los huéspedes destaca el baile, y en concreto el profesor Johnny Castle, del que se enamora perdidamente Baby, la menor de las 2 hijas del matrimonio Houseman. Baby empieza a intimar con los empleados del hotel y en concreto con Johnny y los bailarines, que viven aparte en el complejo hotelero. La relación entre ambos acaba convirtiéndose en una historia de amor prohibido (una niña bien con un macarra bailongo… no way!!!) Continúa leyendo Dirty Dancing (1987). Amor y baile con Patrick Swayze y Jennifer Grey.

Amanecer rojo (1984). Los Estados Unidos invadidos por Rusia.

Como me suele pasar con estas películas, no recuerdo cuando ví “Amanecer rojo” la primera vez, pero sí recuerdo que lo que más me llamo la atención de esta película es el argumento, muy llamativo.

En la película los Estados Unidos son invadidos y conquistados por Rusia y sus aliados.

Un poster muy poco comun de la pelicula Amanecer RojoLa sola idea de que los Estados Unidos sean invadidos en su territorio ya es bastante atractiva y curiosona, y si encima los invasores son tus enemigos de toda la vida, los rusos, pues la cosa se pone bastante interesante. Así que lo que tenemos aquí, en “Amanecer rojo” es una película hecha en plena guerra fría sobre la posibilidad de que el pais de las barras y las estrellas sea invadido por los rusos malos y sus compinches, una idea bastante rocambolesca pero que desde luego tiene mucho atractivo y más aún si se trata de verlo en una película, como es el caso de esta.

La película está ambientada en la típica ciudad pequeña americana. Ya sabeis, chavales de instituto con sus cazadoras del equipo del colegio, etc…. Y precisamente todo empieza en un instituto, cuando los chavales ven como un montón de paracaidistas empiezan a caer del cielo. Continúa leyendo Amanecer rojo (1984). Los Estados Unidos invadidos por Rusia.