Flashdance (1983). Esa película con trabajadoras del sector construcción que quieren ser bailarinas

Flashdance es una película que rezuma “eighties” en cada fotograma, y es que este film se ha convertido en un icóno del cine de la década.

El argumento de Flashdance no destaca por su originalidad, es la típica historia de chica trabajadora con un sueño casi imposible, que se deja la piel intentando cumplirlo mientras el mundo le azota con mil calamidades para evitar que cumpla su meta. Pero como es buena, guapa y pura, finalmente consigue lo que quiere y en el camino conoce al amor de su vida.

A golpe de míticas canciones ochenteras se desarrolla “Flashdance”, una película de superación personal con mucho baile y romanceo.

Poster en ingles de la película FlashdanceEn Flashdance, Alex Owens es una chica que quiere llegar a ser bailarina profesional; por la mañana trabaja en una explotación de acero (si, si, en una fábrica de acero, ahí es nada), y por la noche es bailarina en un bar de cabaret, donde tiene que sufrir el asedio de muchos compañeros de trabajo, ya que los habituales del cabaret también trabajan en la industria del acero. Una noche, la suerte sonríe a Alex, ya que su jefe, al que no conoce personalmente, asiste por casualidad al cabaret donde trabaja nuestra protagonista y al contemplar sus dotes como bailarina, se enamora perdidamente de ella, toma ya casualidad de la vida. Apesar de este argumento, la película es un clásico ochentera por derecho propio, sobre todo por las canciones que la salpican y que todos hemos oido. Continúa leyendo Flashdance (1983). Esa película con trabajadoras del sector construcción que quieren ser bailarinas