Bitelchus (1988). Más allá de la muerte hay un mundo extravagante dirigido por Tim Burton

Bitelchús, Bitelchús, Bitelchús! ¿Quien no ha sentido la tentación de pronunciar estas tres palabras al ver esta película?

Bitelchús es un clásico extraño y raro. Una película ochentera llena de fantasía, despropositos y cosas macabras… Tim Burton empezaba a forjar su reputación.

Poster de la película BitelchusY es que de la mano de Tim Burton nos sumergimos en un mundo bastante peculiar, oscuro y atractivo donde Adam y Barbara Maitland, unos pobres e inocentes recién casados, sufren un accidente de coche en el que mueren en el acto. Tal y como podemos esperar de una película dirigida por Burton, estos volverán de entre los muertos convertidos en unos majetes fantasmas, que deciden habitar su hogar de recién casados en busca del descanso eterno, pero con la mala suerte de que esta ya ha sido vendida a una curiosa y “moderna” familia con una excéntrica y gótica hija. Como arranque de película, la verdad es que el argumento no está nada mal, ¿no? Continúa leyendo Bitelchus (1988). Más allá de la muerte hay un mundo extravagante dirigido por Tim Burton

La mosca (1986). La película que nos cuenta como el hombre se hizo insecto.

En 1986 David Cronenberg consiguió su mayor éxito comercial con esta película, “La mosca”, un remake del film de mismo título de 1958, aunque de aquel solo conserva el argumento de base. Pero, ey, estamos hablando de David Cronenberg, no de un cualquiera, así que lo que el amigo David hizo fue respetar la idea inicial de un científico que se fusiona con una mosca al realizar un experimento y convertir eso en una película tremenda en todos los aspectos e inclasificable, porque sí, tiene mucho terror, mucho gore y mucho susto, pero es verdad que hay una historia de amor trabajada y un drama.

Con “La mosca”, David Cronenberg creó una película que combina a la perfección terror, gore, drama, sensibilidad y amor.

Poster en ingles de la película La Mosca, de David Cronenberg“La mosca” es además una película de actores y personajes, mucho más que de efectos y maquillaje, aunque el trabajo de Chris Wallas en efectos y maquillaje es sencillamente espectacular.

Si algún despistado por ahí que no ha visualizado “La mosca”, la película nos cuenta la historia de Seth Brundle (Jeff Goldblum), un científico que ha descubierto el modo de teletransportar objetos de un lugar a otro: mete un objeto en una cabina, y éste aparece en otra cabina situada en otro lugar, y todo ello en un segundo. Lógicamente el invento tiene tela, y Seth Brundle es considerado en parte visionario y en parte loco. Una periodista, Veronica (Geena David), que trabaja en una publicación científica, se interesa mucho por el trabajo de Seth. El bueno de Seth confía en Veronica y le enseña todos los entresijos del teletransporte y el principal problema con el que se encuentra: es capaz de teletransportar objetos sin problemas, pero cuando lo hace con seres vivos (esa escena en la que Seth Brundle teletransporta un mono y este aparece, literalmente, del revés) o con materia orgánica, algo no marcha bien. Continúa leyendo La mosca (1986). La película que nos cuenta como el hombre se hizo insecto.