Bitelchus (1988). Más allá de la muerte hay un mundo extravagante dirigido por Tim Burton

Bitelchús, Bitelchús, Bitelchús! ¿Quien no ha sentido la tentación de pronunciar estas tres palabras al ver esta película?

Bitelchús es un clásico extraño y raro. Una película ochentera llena de fantasía, despropositos y cosas macabras… Tim Burton empezaba a forjar su reputación.

Poster de la película BitelchusY es que de la mano de Tim Burton nos sumergimos en un mundo bastante peculiar, oscuro y atractivo donde Adam y Barbara Maitland, unos pobres e inocentes recién casados, sufren un accidente de coche en el que mueren en el acto. Tal y como podemos esperar de una película dirigida por Burton, estos volverán de entre los muertos convertidos en unos majetes fantasmas, que deciden habitar su hogar de recién casados en busca del descanso eterno, pero con la mala suerte de que esta ya ha sido vendida a una curiosa y “moderna” familia con una excéntrica y gótica hija. Como arranque de película, la verdad es que el argumento no está nada mal, ¿no? Continúa leyendo Bitelchus (1988). Más allá de la muerte hay un mundo extravagante dirigido por Tim Burton

El Ente (1982). Acoso sexual de otro mundo en clave de terror verídico. Una película que acojona un rato

“El Ente” es una de esas película que cuando la ves te deja una gran sensación de angustia y de intranquilidad. Cuando la vi en su momento me impactanto bastante, sobre todo por su temática, ya que en “El Ente” presenciamos la historia de una mujer que es violada y agredidada sexualmente repetidamente por un espíritu de otro mundo (un íncubo). hata aquí, la trama de la película ya es suficientemente dura somo para dar más que miedo.

Pero es que la historia de la película “El Ente” está basada en un hecho real documentado

Poster de la pelicula El EnteSí, sí, como siempre, la realidad supera a la ficción y “El Ente” se convierte en una película que da más miedo aún, si cabe, al saber que se basa en una historia real vivida por una mujer llamada Doris Bither (en la película, Carla Moran). En esta película, los efectos especiales son lo de menos, y apenas hay, lo realmente aterrador es la historia en sí y el sufrimiento de esta mujer y su familia ante semejante situación.

En “El Ente”, la película, se nos cuenta la historia de esta mujer y su tortura, que comienza mientras realiza unos cursos de mecanografía, cuando en ausencia de su novio, Carla Moran (Barbara Hershey) debe hacerse cargo de sus dos hijas, Kim y Julie. Carla apenas puede contar con la ayuda de su hijo mayor Billy, más preocupado por sus cosas. Después de una dura jornada, Carla trata de descansar pero unos extraños fenómenos se producen en su casa, percibiendo la presencia de un ente que no tiene forma definida. Continúa leyendo El Ente (1982). Acoso sexual de otro mundo en clave de terror verídico. Una película que acojona un rato