Tetsuo, el hombre de hierro (1989). Y el cyberpunk se hizo película… y japonesa

Clasificar una película como “Tetsuo” es bastante complicado. Yo la vi en VHS hace como 20 años y la verdad es que me quede flipado… de inicio no entendí nada de nada, pero como espectáculo visual me pareció brutal. Tuve que verla un par de veces más para poder pillarle el rollo.

“Tetsuo” no es una película fácil ni accesible. De hecho cuesta hasta saber de que va. Pero eso sí, impacta, y mucho. Visualmente es todo un espectáculo.

Poster de la película Tetsuo, el hombre de hierro¿Qué cual es el argumento de la película? Pues la verdad es que es dificil explicar de que va “Tetsuo”. Podemos decir que la película trata de un personaje que tiene como afición introducir metal en su cuerpo, lo cual le provoca mutaciones y dolorosas transformaciones. Este personaje infecta a otros, que acaban transformándose en criaturas de metal… Todo ello sucede en un conjunto de escenas sin un continuo claro y salpicado todo de abundantes dosis de gore, stop-motion, escenas duras o durísimas… lo dicho, esto no es “Bambi” ni una comedia tontorrona ochentera. Es un rollo insano, duro, que no deja indiferente a nadie.

Para haceros una idea de lo que ofrece “Tetsuo” al espectador, aquí teneis el trailer de la película:

Los niveles de surrealismo, mal rollo y temas insanos son muy altos en esta película. Yo me quede muy shockeado y con un cuerpo raro tras verla. Es una película incómoda, que por su (desagradable) potencia visual tiene la capacidad de impactar en el espectador, y eso no es fácil amigos.

Si eres de estómago resistente y te gustan las experiencias diferentes y tirando a duras, no lo dudes, esta película es para ti.

Si no eres de este tipo de personas, quizás sea mejor que te centres en recuperar alguna película ochentera tipo “Admiradora Secreta”. Tu salud mental lo agradecerá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>