El guerrero rojo (1985). Pelicula de espada y brujería chapucerilla con Brigitte Nielsen y Schwarzenegger

Cuando uno ve “El Guerrero Rojo” por primera vez la verdad es que hay bastante confusión, la película te la genera, vamos. Para empezar, todo hace indicar que el protagonista es Arnold Schwarzenegger en un papel muy parecido al de “Conan, el Bárbaro”, pero no. Para seguir, todo te hace creer que esta película es una adaptación de “Red Sonja”, basada en los relatos de Robert E. Howard, el mismo que creó a Conan… pues tampoco. Hay un poco de todo eso y un mucho de nada.

“El Guerrero Rojo” es un encantador subproducto de Serie B de espada y brujería. Una película mala de narices, pero entrañable, oye.

Cartel de la pelicula El Guerero Rojo, con Brigitte Nielsen y Arnold SchwarzeneggerComo decía, en realidad “El Guerrero Rojo” debía haber sido la adaptación al cine de “Red Sonja”, perosonaje contemporaneo de Conan, con quien coincide, pero para que la película no fuera orientada a Conan, a su personaje se le puso el desafortunado nombre de Kalidor, pero con el mismo rostro y músculos que el Conan cinematográfico, el bueno de Arnie. Así que, ya de inicio, “El Guerrero Rojo” es una película que pinta rara. Y sigue siendo así toda la película, porque es una serie B pura y dura, con todo lo bueno y malo que ello supone. Pero antes de seguir, ¿qué de que va “El Guerrero Rojo” ? Bueno, más o menos la película nos cuenta la historia de Sonja, una guerrera invencible porque años atrás nu espíritu le dió el poder de ser invencible tras ver como sus padres y hermano fueron masacrados y ella violada por soldados al servicio de la malvada Reina Gedren. Años más tarde, cuando se desarrolla la película, la malvada reina Gedren arrasa la aldea de Hablac, llevándose con ella un talismán que le ofrece gran poder. Sonja es la hermana de la guardiana del talismán, asesinada durante el asalto. En busca de venganza, inicia un viaje para recuperar el talismán y asesinar a Gedren. Kalidor, un guerrero herrante, la sigue para cuidar de ella, pese a que ello entraña un gran riesgo, debido a la atracción que existe entre ambos, y a que los poderes de Sonja tienen una debilidad: desaparecerán si pierde su virginidad. Juntos deberán enfrentarse a guerreros, brujos y monstruos en la mejor tradición del cine de espada y brujería… ¿conseguirán acabar con la reina Gedren? Continúa leyendo El guerrero rojo (1985). Pelicula de espada y brujería chapucerilla con Brigitte Nielsen y Schwarzenegger

Heavy Metal (1981). Una película de fantasía animada para adultos a ritmo de Black Sabbath

Ver “Heavy Metal” es algo necesario e imprescindible para todo aquel que se crea que el cine de animación es cosa de Disney o el que crea que no hay más películas como “Tygra, hielo y fuego”. “Heavy Metal” es una película de animación para adultos (¿qué por qué?, pues porque salen tios en pelotas, hay sexo entre humanos y robots, mucha mala leche, zombies…) que encima reunió en su banda sonora lo más potente del rock de la época y además adapta historias de la revista de comics del mismo nombre.

Ves la portada de la película “Heavy Metal” y ya te entran ganas de ver la película: una guerrera espada en mano a lomos de un bicho volador, es que mola.

Poster de la película Heavy Metal¿Y de qué va “Heavy Metal“? Pues en realidad “Heavy Metal” es un poco como “Creepshow”, una peli en la que se cuentan 6 historias diferentes unidas por un hilo argumental que es el que vemos al principio, un astronauta refresa a casa y le regala a su hija una esfera luminosa verde que ha traido del espacio exterior. La esfera, llamada El Lornack, se rebela contra el astronauta, lo reduce a polvo y le cuenta a la niña las 6 historias de las que consta “Heavy Metal”, que lo único que tienen en común es que en todas aparece El Lornack, representación del mal, y que todas son historias de ciencia-ficción de tono adulto (y europeo, este no es un comic ni de Spiderman ni de Batman), en las que vemos desde pilotos de aviones de combate zombies a comendantes intergalacticos corruptos, pasando por guerreros semidesnudos (o desnudos) en una época tipo espada y brujería.

Con todos estos ingredientes, ¿a quien no le apetece ver “Heavy Metal”? Continúa leyendo Heavy Metal (1981). Una película de fantasía animada para adultos a ritmo de Black Sabbath

Tygra, hielo y fuego (1983). Una historia de fantasía y mundos perdidos.

Tygra, hielo y fuego” es una película poco convencional y muy olvidada, que conviene recuperar y volver a ver con un poco de perspectiva. Para empezar, es una película de dibujos animados, pero amigos, esto no es Disney ni mucho menos, porque los autores de “Tygra, hielo y fuego” fueron el ilustrador Frank Frazetta y el director Ralph Bakshi, que firmó la primera versión llevada al cine de “El señor de los anillos” en formato de película de animación para adultos.

“Tygra, hielo y fuego” es una película de espada y brujería hecha para adultos en formato de dibujos animados.

tygra-hielo-y-fuego-peliculaAdemás del hecho de ser una película de dibujos animados y estar orientada a un público adulto, lo que llama la atención de la película, entre otras cosas, es el tono sensual de los personajes femeninos (Tygra, la protagonista, se pasa toda la película embutida en un bikini minúsculo e insinuando sus curvas) y el realismo de su técnica de animación, con unos movimientos perfectos, que aunque tengan casi 30 años parecen hechos por personas y no por dibujos animados (se uso la técnica del rotoscopio, primero se filmaba a los actores y luego se dibujaba encima de sus movimientos, consiguiendo un realismo alucinante).

Todo esto está muy bien, pero, ¿de qué va “Tygra, hielo y fuego”?. En resumen, la película nos cuenta que en un mundo gobernado por la magia, el manejo de la espada y criaturas fantásticas, el reino del hielo, gobernado por Nekron, quiere conquistar el mundo, y para ello Nekron va expandiendo sus glaciares por toda la tierra. Continúa leyendo Tygra, hielo y fuego (1983). Una historia de fantasía y mundos perdidos.

Conan, el Bárbaro (1982). Espada, brujería y mundos de fantasía.

Por si alguien no lo sabe, Conan es un personaje que no nació en los comics ni en esta película, sino en la mente de Robert E. Howard, escritor que nació en 1906 y que murió con tan solo 29 años en 1936. Él creó a Conan, el bárbaro, un personaje que habita en un tiempo indeterminado y un mundo fantástico, a medio camino entre la prehistoria y la época medieval. Un mundo lleno de fantasía, brujería, espadas, guerreros, magos, etc…

Conan, el bárbaro” es la adaptación de parte de las historias del personaje, que de la mano de John Milius (director y guionista) y Oliver Stone (guionista) se convirtieron en película en 1982. Una película influenciada por las historias de Robert E. Howard, que adapta, y la estética del comic, dado que Conan ya llevaba años apareciendo en las páginas de comics y siendo muy popular.

Para encarnar a “Conan, el bárbaro” el elegido fue Arnold Schwarzenegger, en la película que le lanzó al estrellato.

El poster clasico de la pelicula Conan el BarbaroConan, el bárbaro” nos cuenta la historia de Conan, un Cimmerio, un hombre del norte, que siendo niño ve como su familia y su pueblo son asesinados por un grupo de guerreros desconocidos que llevan un estandarte en el que dos serpientes se enfrentan entre sí con un fondo de sol y luna negros. Conan es hecho prisionero y esclavizado hasta la edad adulta, en la que su dueño lo explota como gladiador, haciendo algo que se le da muy pero que muy bien, combatir a muerte. Cuando sus vistorias son muchas, su dueño lo lleva al este donde aprende el arte de la espada y también tiene acceso a la cultura. Un día, su dueño libera a Conan, dándole la libertad y permitiéndole huir. Desde ese momento, cuando llevamos media hroa de película, lo que vemos en “Conan, el bárbaro” es el viaje que emprende Conan en busca de los hombres que asesinaron a su pueblo, en busca de venganza. En su camino encontrará una tumba donde conseguirá su espada, se cruzará con brujas, conocerá a Subotai, un arquero arquiniano que viajará con él, y finalmente ambos conocerán a Valeria, una guerrera y ladrona rubia junto con la que robarán en el templo de la serpiente de Seth. Al cometer ese robo, los tres son llevados ante el rey Osric, cuya hija se ha unido a los fieles de Seth y a quien él quiere recuperar. Les ofrece muchas riquezas, pero lo que a Conan le interesa es la venganza, ya que el lider del culto de Seth es Thulsa Doom (encarnado por James Earl Jones), el brujo responsable de la muerte de su pueblo. Continúa leyendo Conan, el Bárbaro (1982). Espada, brujería y mundos de fantasía.