En los limites de la realidad (1983), 4 historias de terror y fantasía homenajeando The Twilight Zone

En los límites de la realidad” es una película concebida par rendir tributo a esa serie inconmensurable y marcó la vida de millones de americanos que fue “The Twilight Zone”, creada por Rod Serling, y que se emitió en USA entre 1959 y 1964. Era una serie en la que en cada capítulo se narraba, lo hacía el propio Serling, una historia de terror, fantasía o ciencia-ficción. Una fórmula que muchos años después se seguía explotando con éxito por series como “Cuentos asombrosos” o “Historias de la cripta”, por poner solo dos ejemplos.

“En los límites de la realidad” es una película tributo a la serie “The Twilight Zone” en la que 4 prestigiosos directores nos ofrecen 4 historias inspiradas en la serie de TV original.

Poster de la película En Los Limites de la RealidadCon estos mimbres, lo que nos encontramos en “En los límites de la realidad” es un prólogo protagonizado por dos amigos (Dan Aykroyd y Albert Brooks) que van conduciendo de noche mientras escuchan y cantan música. Cuando la radio se estropea, comienzan a hablar de lo que asusta y así es como acaban hablando de la serie “En los limites de la realidad” (“The Twilight Zone”) y recordando episodios de la serie. Después de un final de prólogo que acojona bastante y que no os voy a contar comienzan las 4 historias principales de la película, cada una de ellas dirigida por un director de prestigio en el terreno de lo fantástico. Así, la primera historia, que nos habla de como un hombre racista y xenófobo cambia su visión de la vida cuando se ve transportado a la Alemania nazi (siendo tratado como un judio) o a la América de la segregación racial Continúa leyendo En los limites de la realidad (1983), 4 historias de terror y fantasía homenajeando The Twilight Zone

Paseando a Miss Daisy (1989). Una película sobre la confianza y amistad entre dos mundos diferentes

“Paseando a Miss Daisy” es una de esas películas que en ocasiones te resistes a ver porque un vistazo a su argumento hace que te parezca una historia de esas tirando a ñoño y con un contenido muy edulcorado. Pero la verdad es que la película es un ejemplar retrato de la relación tan peculiar que establecen a lo largo de 25 años una vieja profesora judia y su chofer negro. Un retrato de la sociedad de la época (la película abarca desde 1948 hasta 1973) y de los cambios que vivió la sociedad americana.

Ante todo, “Paseando a Miss Daisy” es la historia de profundad amistad de dos personas que vienen de dos mundos radicalmente diferentes.

Poster de la película Paseando a Miss DaisyLa historia que nos cuenta “Paseando a Miss Daisy” es la de la Señora Daisy Werthan, una viuda judía de 72 años cuyo hijo se empeña en contratarle un chofer para que pueda desplazarse, ya que ninguna compañía de serguros quiere asegurarla. Su hijo encuentra a un hombre negro, Hoke Colburn, al que ofrece el puesto, pero inicialmente la señora Daisy se niega a recibir la ayuda de Hoke. Poco a poco la señora Daisy llega a aceptar la ayuda de Hoke y el hecho de que le necesita. La señora Daisy descubre que Hoke no sabe leer, y por su antigua profesión como maestra le enseña a hacerlo. A lo largo de los diferentes viajes que hacen, se retratan los prejuicios sociales y raciales de la época. En la película aparecen reflejados momentos históricos de gran importanica, como el discurso de Martin Luther King en Atlanta y otras efemerides muy conocidas. Continúa leyendo Paseando a Miss Daisy (1989). Una película sobre la confianza y amistad entre dos mundos diferentes