En busca del arca perdida (1981). La película que nos presentó al señor Indiana Jones

La verdad es que escribir sobre “En busca del arca perdida” no es nada fácil, la verdad. Hay auténticos rios de tinta y bits escritos sobre esta película y sobre la saga de Indiana Jones, y es muy dificil poder aportar algo… pero aún así lo intentaremos.

“En busca del arca perdida” es probablemente una de las mejores películas de aventuras de todos los tiempos.

Cartel de la película En Busca del Arca PerdidaLa verdad es que al bueno de Steven Spielberg (asociado con otro figura 80s como George Lucas y apoyado por la impresionante banda sonora de John Williams) le salió una obra redonda en ese sentido, porque “En busca del arca perdida” es puro entretenimiento desde el principio hasta el final, con una fórmula de aventuras salpicadas con humor, momentos de tensión, unas gotas de fantasía y buenos efectos especiales y unos protagonistas con un carisma que tira para atrás. Una fórmula que se intentó imitar miles de veces con resultados muy lejanos de la original. ¿Qué de que va “En busca del arca perdida”? Si haces esa pregunta debes ser un alienígena o haber estado encerrado en un agujero oscuro los últimos 30 años de la historia del mundo. Las aventuras de Inidiana Jones, el arqueólogo más famoso de todos los tiempos comenzaron en esta película, la primera de 4 hasta la fecha, que nos cuenta como el bueno del arqueólogo Indiana Jones debe recuperar el arca de la alianza, donde Moises guardó las tablas de los diez mandamientos, de las manos de los nazis (estamos en los albores de la II Guerra Mundial) para evitar que hagan uso de su poder ante la amenaza de lo desconocido y de su poder de destrucción.

En torno a la búsqueda del arca, lo que “En busca del arca perdida” hace es llevarnos a una aventura frenética por medio mundo. Para que os hagais una idea, aquí el trailer original de la película:

Más allá de la película, que es una maravilla y una obra maestra de cabo a rabo, lo que “En busca del arca perdida” consiguió de todos nosotros, sin duda, fue:

  1. Que todos quisiéramos tener un latigo y un sombrero
  2. Que todos quisiéramos estudiar arqueología, pensando que el trabajo de los arqueólogos era una pasada. Luchaban contra el mal!
  3. Que todos nos interesáramos por la religión, el arca de la alianza y Moisés mucho más de lo que lo habíamos hecho nunca
  4. Que todos quisiéramos correr perseguidos por una roca de piedra redonda gigante
  5. Y que todos quisiéramos visitar voluntariamente museos pensando que las reliquias que se guardan en ellos tienen unas historias tan chulas y acojonantes como la del arca perdida

Para ver una y mil veces. Una película más necesaria que la mitad de las cosas que hacemos todos los días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>