Heavy Metal (1981). Una película de fantasía animada para adultos a ritmo de Black Sabbath

Ver “Heavy Metal” es algo necesario e imprescindible para todo aquel que se crea que el cine de animación es cosa de Disney o el que crea que no hay más películas como “Tygra, hielo y fuego”. “Heavy Metal” es una película de animación para adultos (¿qué por qué?, pues porque salen tios en pelotas, hay sexo entre humanos y robots, mucha mala leche, zombies…) que encima reunió en su banda sonora lo más potente del rock de la época y además adapta historias de la revista de comics del mismo nombre.

Ves la portada de la película “Heavy Metal” y ya te entran ganas de ver la película: una guerrera espada en mano a lomos de un bicho volador, es que mola.

Poster de la película Heavy Metal¿Y de qué va “Heavy Metal“? Pues en realidad “Heavy Metal” es un poco como “Creepshow”, una peli en la que se cuentan 6 historias diferentes unidas por un hilo argumental que es el que vemos al principio, un astronauta refresa a casa y le regala a su hija una esfera luminosa verde que ha traido del espacio exterior. La esfera, llamada El Lornack, se rebela contra el astronauta, lo reduce a polvo y le cuenta a la niña las 6 historias de las que consta “Heavy Metal”, que lo único que tienen en común es que en todas aparece El Lornack, representación del mal, y que todas son historias de ciencia-ficción de tono adulto (y europeo, este no es un comic ni de Spiderman ni de Batman), en las que vemos desde pilotos de aviones de combate zombies a comendantes intergalacticos corruptos, pasando por guerreros semidesnudos (o desnudos) en una época tipo espada y brujería.

Con todos estos ingredientes, ¿a quien no le apetece ver “Heavy Metal”?, por si te entran dudas y antes de seguir contando cosas de la peli, aquí teneis sus 10 primeros minutos, donde vemos al astronauta llegar a la Tierra, en coche!!!, y darle a su hija El Lornack, la esfera del mal que es el hilo conductor de la peli.

Los primeros 10 minutos de la película:

El propio Lornack se encarga de contarle a la niña las cinco historias que componen la película “Heavy Metal”, todas de genero ciencia-ficción, fantasía y similares, y cada una con un estilo diferente tanto en el tratamiento de la historia como en el estilo. Las seis historias son:

  1. Harry Canyon. Un taxista de un futuro cercano e incierto intenta ayudar a una chica que es perseguida por una mafia interplanetaria que quiere apoderarse del Lornack. Aquí hay sexo y estética a lo Blade Runner y el personaje del detective Harry Canyon, que mola de verdad.
  2. Den. Un adolescente de hoy en día encuentra el Lornack y es transportado a otro mundo donde se convierte en un tipo supermazas, adulto y que va desnudo. Allí tendrá que lidiar en el enfrentamiento entre dos tribus de otro planeta. Aventuras y ración de sexo y sangre.
  3. Captain Stern. El capitan más corrupto de la galaxia se tiene que enfrentar ante un tribunal. Stern tiene a los testigos comprados, pero lo que él no sabe es que su primer testigo está ante la influencia del Lornack. Una historia llena de ironía y mala leche.
  4. B-17. Un bombardero de la Segunda Guerra Mundial es derribado y casi toda su tripulación muere y los que no mueren acaban convertidos en una especie de zombies por la gracia del Lornack.
  5. Robot del amor. Una mujer bien dotada, para que nos entendamos, es abducida por una nave espacial. Allí comoce a un robot programado para ser un amante excepcional. Ni más ni menos, simple y al grano, oigan.
  6. Taarna. El lornack ha creado un ejército de villanos que intentarán dominar el planeta. La esperanza de supervivencia se encuentra en la última superviviente de la raza de los tartianos. La historia más larga y desarrollada, una espada y brujería con tintes de sci-fi en toda regla.

La película es todo un espectáculo visual ochentero de comic old school, del bueno. Heavy Metal es un gigantesco homenaje al comic adulto.

De todas maneras si habeis vito el cartel de la peli y habeis visto el vídeo de antes sobre “Heavy Metal” ya teneis una idea perfectamente clara de lo que os vais a encontrar, así que ala, ya estais tardando en ir a buscarla.

4 comentarios sobre “Heavy Metal (1981). Una película de fantasía animada para adultos a ritmo de Black Sabbath”

  1. Graciassss por subir esta info a la web, no recordaba el nombre de la pelicula, sabia que la tenia en vhs antes…graciasssss ahora se como pedirla!! gracias

  2. Una pelicula absolutamente genial. Yo llevaba media vida oyendo hablar de ella, y cuando por fin la pude ver se quedó en mi mente para siempre. Ya solo el principio con el astronauta saliendo de la lanzadera en órbita conduciendo un Chrevrolet Corvette de 1958 y entrando en la atmósfera terrestre al ritmo de la canción “Radar rider” ya es toda una declaración de intenciones. Muy recomendable y desde luego no apta para menores de 13 años por lo menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>