El precio del poder (1983). Ese antihéroe llamado Tony Montana, alias Scarface

Creo que cuando pienso en “El precio del poder” siempre me vienen a la mente 3 secuencias: la de Tony Montana esposado en una ducha y viendo como un tio con una motosierra se dispone a cargárselo, la de cuando en su mansión le enseña a su esposa (Michelle Pfeiffer) el tigre que tienen en el jardín, y la famosa secuencia final del tiroteo a lo bestia.

El precio del poder (Scarface) nos descubrió a Tony Montana, un antiheroe en toda regla, en esta historia de mafia, poder, criminales y venganza

Imagen de un poster poco conocido de la pelicula El Precio del PoderDesde luego es una película con una capacidad de sorpresa e impacto visual de primer nivel, en la que la violencia se muestra muy crudamente y donde los personajes tienen un atractivo que hace que te olvides de que, en realidad, son auténtica escoria. Todo eso y algo más os encontrareis en “El precio del poder”.

La película nos cuenta la historia de Tony Montana (Al Pacino) y Manny Ray (Steven Bauer), dos presos cubanos a los que el régimen de Fidel Castro ha permitido exiliarse en los Estados Unidos. En la ciudad de Miami se integran en el clan del narcotraficante Frank López, organización en la que Montana asciende poco a poco hasta terminar enfrentándose a su propio jefe con el resultado que podemos imaginar. Continúa leyendo El precio del poder (1983). Ese antihéroe llamado Tony Montana, alias Scarface

A la caza (1980). La película en la que Al Pacino busca un asesino en serie en el ambiente gay de NYC.

En su día, “A la caza” fue una película cargada de polémica por el ambiente en el que sucede la historia: el ambiente gay sadomaso de la ciudad de Nueva York. Y este es precisamente su punto más fuerte, la ambientación de la película, que es la verdadera protagonista de una historia convencional de policías y asesinos.

El ambiente nocturno de “A la caza” acaba siendo el protagonista de la película. Un ambiente oscuro, vicioso y prohibido en el que el personaje de Al Pacino se infiltra.

Poster en inglés de la película A la CazaA la caza“, protagonizada por un Al Pacino que ya tenía un nombre importante en Hollywood después de haber intervenido en “El padrino”, “El padrino II” o “Serpico”, nos cuenta la historia de un policía que se infiltra en el ambiente gay más duro de la ciudad de Nueva York para dar caza a un asesino en serie que puntualmente va dando muerte a miembros de este colectivo, así que ni corto ni perezoso empienza a introducirse en un micromundo con sus propias normas y reglas (memorable la escena en la que aprende el significado del color de los pañuelos que los gays llevan colgando de sus tejanos), y del que tendrá que aprender mucho en muy poco tiempo para poder averiguar como encontrar a un asesino que campa a sus anchas por este ambiente. Continúa leyendo A la caza (1980). La película en la que Al Pacino busca un asesino en serie en el ambiente gay de NYC.