“Evasión o Victoria” es una muy buena película dirigida por el también grande John Huston, aunque desde luego no de las mejores del director, que más tarde se animó también con una película sobre el mítico Pelé.
“Evasión o Victoria” es una película épica en la que, con un acierto increible, se mezclan fugas de campos de prisioneros, la segunda guerra mundial y el futbol… y encima está muy muy bien!
Se trata de una película basada en un hecho real,auténtica epopeya a lo Homero. “Evasión o Victoria” tiene como protagonistas a unos ex-jugadores de fútbol del bando aliado, en pleno 1942, en la II Guerra Mundial, que, en la cruda situación de prisioneros del Tercer Reich en la ocupación Alemana de París, han de jugar un partido contra jugadores alemanes. Aunque al principio pensaban aprovechar el momento para intentar la huída, se quedan para jugar y ganar un partido que hinche la moral de sus compatriotas destruidos y reprimidos por el régimen invasor, de ahí el título de la película: “Evasión o Victoria”. Los protagonista son: Michael Cane, ese actor inglés elegante y distinguido, que en principio no pega mucho de jugador de fútbol, pero sin duda hace una buena interpretación; Sylvester Stallone, que interpreta a un portero peculiar, porque es americano e interpreta el futbol a ese estilo, entonces en la cresta de la ola de su popularidad y cuando todavía hacía papeles serios; y Max von Sidow en el papel de comandante alemán, quien fúe el reflexivo caballero de El Séptimo sello.
El final de “Evasión o Victoria” es especialmente emotivo, ¡casi pone los pelos de punta!. Durante el partido de fútbol entre Francia y Alemania, justo a punto de llegar el final del partido, pitan un penalti a favor del equipo alemán Continúa leyendo Evasión o victoria (1981). Futbol, nazis, fugas, Pelé y Sylvester Stallone… todo esto en una sola película